'Get your shit together', un consejo disfrazado de regalo.
Domingo. Los que me conocen saben que los domingos para mi solían tener un saborcito medio amargo. Pero eso hoy es mi pasado. Hoy, domingo, me pintó ir al cine a ver Comer Rezar Amar. Quería ir con mi amiga del shitty-regalo pero estaba cansada, entonces fui sola y sin anteojos (me tuve que sentar en la fila 5). Me propuse estar despierta y anotar todo lo que me disparara la película. Y muchas frases me quedaron impregnadas. 'The ruin is the road to transformation' fue una.
A veces las señales vienen por doquier, disfrazadas de regalos, en consejos de amigas, en un guión cinematográfico, de la boca de un famoso o del formato más ilegible (al menos a primera vista) e intrincado posible. Hay muchísimas claves desperdigadas por el universo pero hay que abrirle una puerta en nuestro interior para que entren. Al final de cada día, todo cobra sentido. Lo digo, al menos, según mi experiencia. Porque hoy volví a hilar momentos, tejí un par de frases, nombres, formatos y un collage le dio sentido a mi domingo.
Tengo una convicción. Mi vida tiene muchas capas, como un mil hojas de papas, pero en este caso de vida. Una sensación me sigue de cerca y por momentos la llevo en mi propia piel, sé y siento que vivo intensamente en el hoy teniendo presente todo mi pasado, con esperanzas y plena confianza en el futuro. Me acompaña el sentir en cada paso que doy, consciente y atenta a las señales, vaciándome para dar lugar a que lo bueno/luz entre en mí, despejando pensamientos que me alejan de lo que quiero y de quienes quiero.
Las lecciones de mi vida son las mejores que me toca vivir y más: son oportunidades para transformarme. No importa en qué callejón sin salida estés, vos solo podés salir de ahí.
Así que, 'Get your shit together'.